Acontecimientos posteriores de la constitución

Publicado por Helen el Viernes, 24 febrero, 2012

  El día 5 de febrero de 1917   fue  firmada la Constitución Mexicana en el Estado de Querétaro por José Venustiano C.

 Hay que tener en cuenta que ninguna de nuestras constituciones se ha elaborado en un método pacifico, si no han sido consecuencias de sangrientas luchas y de autenticas revoluciones.

 De la independencia de México se original la constitución de 1824, como consecuencia de la revolución de ayotla se forma la constitución de 1857 y a partir de los movimientos de 1910 y 1913 surge la actual constitución.

 Dejando en claro cómo surgió, separamos  a la actual pero ¿será cierto todo el cumplimiento de esas leyes?

Tal ejemplo de él es el artículo 123:

Según el art.123: ‘‘TODA PERSONA TIENE DERECHO AL TRABAJO DIGNO Y SOCIALMENTE UTIL; AL EFECTO, SE PROMOVERAN LA CREACION DE EMPLEOS Y LA ORGANIZACION SOCIAL PARA EL TRABAJO, CONFORME A LA LEY’’

Según esto  fue de los más importantes ya que los campesinos tenían derecho a un trabajo digno y un sueldo mínimo obligatorio.

  

 

‘‘De la constitución política a la expropiación petrolera’’ 

La Expropiación Petrolera, es el resultado de la implementación de la Ley Expropiación de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana aplicados a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938, por el Presidente de la República, Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

La política de apoyo a la organización de los obreros y la fundación de petromex (después Pemex), seguida por parte del Presidente Lázaro Cárdenas, fueron los antecedentes más cercanos a la expropiación petrolera.

Por:

Dorado Paola, Bonales Marianna y Puente Helen

 

Categoria: Sin categoría

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

Gestionado con WordPress. Diseño (Template) por Darío Benitez (Baku).
Licencia Copyleft (Creative Commons BY-NC-ND). 2011 gpctec.